Comportamientos inusuales de los gatos que siempre han desconcertado a los dueños, hasta ahora

Aunque los gatos pueden ser criaturas confusas, aparentemente hay un método en su locura. De hecho, muchas peculiaridades felinas pueden explicarse, por lo que en lugar de negar con la cabeza ante su comportamiento extraño, deberíamos dedicar tiempo a comprender lo que intentan comunicar. ¡Sí, incluso con ese mordisco desagradable! La ayuda está disponible en forma de esta lista. Léelo y obtendrás una conciencia más profunda de lo que tu gatito está tratando de decirte.

Cabezazos

Cuando los gatos dan cabezazos, lo hacen con las mejores intenciones y no para instigar peleas. Incluso hay ciencia detrás de sus acciones: ¡los animales transfieren su olor a ti y dejan su fragancia felina en tu frente o en cualquier parte del cuerpo con la que se frotan! Y curiosamente, en realidad hay un nombre para este fenómeno que es bastante extraño. Se llama empavesado.

Un significado oculto

Por otro lado, los gatos pueden ser criaturas necesitadas, y esta táctica podría ser simplemente una forma práctica de obtener toda tu atención. Otra posibilidad es que estén tratando de comunicarse telepáticamente con nosotros, pero somos demasiado lentos para darnos cuenta...

Corriendo al azar alrededor de su casa

Los gatos tienen explosiones de actividad cuando de repente corren, al igual que los humanos cuando se dirigen al gimnasio y se suben a la caminadora. Y parece que no hay rima o razón para esta efusión espontánea de energía, aparte de que, bueno, son un poco raros.

Desahogándonos

Pero como las mascotas domesticadas no tienen necesidad de cazar, su inquietud necesita una salida de alguna manera, incluso si eso hace que corran salvajemente por la casa. Perseguir enérgicamente a un ratón de juguete ayuda a los gatos a desahogarse y permite que cualquier roedor real en el área no escape.