Elizabeth Berkley contó por qué Showgirls fue un proyecto doloroso para ella

Showgirls representaba para Elizabeth Berkley la oportunidad de darle un giro a su carrera. La actriz decidió participar en el proyecto pues creyó que era hora de trabajar con un director destacado de Hollywood. Además, era importante deshacerse de esa imagen impecablemente limpia que logró con su participación en Salvados por la Campana. Sin embargo, no sabía que el proyecto iba a convertirse en un gran error que la definiría para siempre, y no en el buen sentido. Pero, ¿qué opina después de tantos años?

Un nuevo capítulo

Al principio pensó que con Showgirls podía comenzar un nuevo capítulo en su vida. La joven solo quería convertirse en una actriz seria después de haber representado, durante cuatro años, a la colegiala Jessie Spano, en la serie Salvados por la Campana.

Necesidad de cambiar

Pero, la trayectoria de Berkley empezó mucho antes. Fue modelo de Elite y en 1987 logró un papel en la película para televisión Frog. Sin embargo, cuando terminó la serie de Salvados por la Campana, ella no quiso aparecer en la historia que daba continuidad a la vida de los adolescentes en Salvados por la Campana: los años universitarios. Estaba dispuesta a buscar un nuevo proyecto.

Un papel de adulto

Enfocó sus papeles en personajes más adultos. No consiguió lo que quería porque los créditos después no causaron una impresión duradera. Esta situación se mantuvo hasta que llegó la propuesta de interpretar a Nomi Malone, en Showgirls de Paul Verhoeven.

Trabajando con los grandes

Es difícil suponer qué significó todo esto para la actriz. Ella trabajaría con dos talentos reconocidos de la industria cinematográfica. Por un lado, estaría Verhoeven conocido por dirigir éxitos, como: RoboCop, Total Recall e Instinto Básico. Y, por el otro, el guionista Joe Eszterhas.