Estas poderosas imágenes de la actuación final de Elvis arrojan nueva luz sobre los últimos días del rey

Los fanáticos que llegaron al Market Square Arena de Indianápolis el 26 de junio de 1977 nunca podrían haber imaginado que estaban a punto de presenciar una parte importante de la historia. Este concierto terminaría siendo la última presentación en vivo de Elvis Presley, ya que menos de dos meses después, el Rey del Rock and Roll estaría muerto. Y después de todo este tiempo, las increíbles imágenes del evento te darán escalofríos.

Raro Video

Como era de esperarse en los tiempos anteriores a los teléfonos con cámara, las imágenes del espectáculo son relativamente escasas. Sin embargo, está claro que el concierto final de Presley no fue ordinario. Tal vez sea simplemente porque el Rey fue un artista tan extraordinario. O tal vez se deba a la extraña sensación durante el espectáculo de que sabía que sería el último.

Escena emocional

El histórico espectáculo fue ciertamente emotivo. Además de ofrecer fuertes interpretaciones de muchos de sus mayores éxitos y varias versiones bien elegidas, el pionero musical también dio la bienvenida a una gran cantidad de figuras que fueron fundamentales en su vida para compartir el escenario.

Una trágica explicación

Es justo decir que Elvis Presley no estaba muy bien en el momento de su último concierto. Además, varios miembros de la prensa parecían disfrutar mucho de su caída. En un artículo particularmente mordaz, el escritor Tony Scherman describió a la estrella como una "caricatura grotesca de su antiguo yo elegante y enérgico".

Cada vez peor

Sin embargo, para ser justos, Presley les dio a los periodistas muchos motivos para atacarlo. Apenas duró una hora durante un show en Alexandria, Louisiana, por ejemplo. Mientras tanto, un espectáculo en Baton Rouge tuvo que cancelarse cuando no pudo reunir la energía necesaria para salir de la cama. Y otras tres fechas también tuvieron que cancelarse debido al comportamiento errático de la estrella desvanecida.