Tendencias de moda de la historia que fácilmente podrían volver a ser populares

Sombreros Hennin, zapatos chúpame la punta, bycockets o chopines. Desde lo más extraño hasta lo absolutamente fabuloso, todos esos fueron alguna vez artículos de la moda más lujosa. Hemos revisado los archivos y desenterrado 40 tendencias del pasado para que te entretengas. Y tenemos una pregunta para ti: ¿cuáles realmente merecen que regresen?

40. Capas

Las capas se remontan al menos hasta la época romana. En su forma más simple, la prenda es solo una gran pieza de tela con un agujero por el que pasas la cabeza. Es realmente una especie de abrigo pero sin la molestia de botones o mangas. Los usuarios de capas famosos han incluido a personajes como Drácula, Napoleón y Superman.

39. Gargantillas

La gargantilla es un tipo de collar que se usa apretado alrededor del cuello. En los días del Antiguo Egipto, los altos y poderosos lucían gargantillas hechas de oro y tachonadas con piedras preciosas. Mucho más tarde, las gargantillas fueron muy populares entre la élite de la moda durante el siglo XIX. Y la tendencia regresó varias veces en los siglos XX y XXI. ¿Es hora de que vuelva?

38. Bastones

Obviamente, los bastones no siempre son una cuestión de moda. Para algunas personas con problemas de movilidad, son una ayuda esencial. Pero no pueden ser más que una cuestión de estilo. Los caballeros victorianos salían con un bastón, generalmente uno que tenía una cabeza plateada elegantemente diseñada. Las mujeres de clase alta también llevaban bastones que a veces presentaban decoraciones elaboradas.

37. Guantes para la noche

Los guantes de noche, a veces conocidos como guantes de ópera, se estiraban hasta los codos y los usaban damas elegantes desde finales del siglo XVIII hasta el siglo XX. Estaban hechos de cuero fino de cabritilla y con botones. Los colores de moda para esta ropa de noche formal incluían el marfil y el gris pardo, aunque los de naturaleza más atrevida podrían preferir el negro o el rojo.