Datos sobre la comedia Frasier que los fans probablemente no saben

Crear una comedia de situación o "sitcom" que sea tan inteligente como divertida es complicado, y probablemente nunca se ha logrado con tanta fluidez como en Frasier. Un argumento basado en un psiquiatra radiofónico puede no parecer algo normal para una comedia. Pero, por eso mismo, sus guionistas merecen un gran elogio. A pesar de su popularidad, hay algunos secretos de la serie que han pasado desapercibidos. Ahora que el reinicio de Frasier promete hacernos reír aún más, es hora de que conozcamos la verdad sobre Frasier Crane y cómo nació su disparatado show.

1. Frasier no se filmó en realidad en Seattle

Como muchas sitcoms, la ciudad donde los personajes viven sus desventuras en Frasier forma parte de la trama. Aunque la ciudad de Seattle ocupa un lugar destacado en los créditos, en realidad no es allí donde se rodó la serie. De hecho, la mayor parte del rodaje se llevó a cabo en Los Ángeles, California, y sólo un episodio, "The 1000th Show", se rodó en la famosa ciudad.

Y la serie aprovecha al máximo las ventajas de rodar en exteriores durante ese episodio. Frasier y Niles no solo participan en una competición de lanzamiento de pescado en el mercado de Pike Place, sino que también ven la Space Needle y la estación de monorraíl.

2. Eddie fue interpretado por un perro llamado Moose

Cualquier fan de la serie sabe que el camino al corazón de Eddie pasa por su estómago. Y resulta que Moose, que interpretaba al travieso Eddie, no es diferente. Cada vez que una escena requería que el adorable can lamiera la cara de Martin Crane, interpretado por John Mahoney, el equipo untaba la cara del actor con aceite de sardinas. ¡Qué gracioso!

Y si tuvieran que rodar una escena en la que Eddie lame la cara de alguien, el actor tendría que ponerse paté de hígado detrás de las orejas. Ay, las cosas que hacen los actores para conseguir la toma perfecta.

3. Niles casi no existe

Los fans saben el papel crucial que desempeñó Niles, el hermano de Frasier, en la serie, pero lo que quizá no sepan es que el personaje no se incluyó originalmente en la serie. De hecho, el director de casting vio un parecido tan sorprendente entre David Hyde Pierce (Niles) y Kelsey Grammer (Frasier) que decidió crear el personaje de Niles sólo para él.

Y con eso, el relativamente desconocido actor se presentó para interpretar el papel de Niles. El resto es historia de la comedia y el actor ha ganado cuatro premios Emmy.

4. Eddie podría haber recibido el mayor número de cartas de fans

No, puede que el personaje más popular de Frasier no fuera el pretencioso personaje radiofónico, sino su némesis de cuatro patas. Puede que te sorprenda saber que Eddie recibía más cartas de fans que cualquiera de sus compañeros humanos de reparto en la serie, pero eso es exactamente lo que dijo John Mahoney en una entrevista.

El adorable Jack Russell terrier no sólo tuvo el privilegio de adornar muchas portadas de revistas, sino que sus fans también le enviaban sus elogios por correo. "Sé que es muy popular que [la prensa] diga que él recibe más [correo de fans] que yo", declaró Grammer en una ocasión a The Washington Post. ¿Son celos lo que oímos?