Historias detrás de cámara de Vaselina que te harán cantar 'Tell Me More!'

Si viste Grease, pudiste apreciar la moda de los años 50, como el cabello engrasado y los pantalones de cuero ajustados que lucieron los personajes. La película también reflejó la angustia y rebeldía juvenil de esa época. Pero, lo que quizás nunca imaginaste es que para ser un musical tan famoso, tuvo mucho drama fuera de la vista del público. A continuación te contamos algunos de esos hechos.

1. Canción de último minuto

¿Recuerdas la canción "Hopelessly Devoted To You"? Fue una de las más icónicas del filme. Sin embargo, no estaba prevista en el libreto. Se escribió e incluyó cuando ya estaba finalizando el rodaje. Bueno, sin duda, resultó ser una buena decisión, ya que le valió una nominación al premio Oscar.

2. Winkler no quiso ser Danny

El actor Henry Winkler, protagonista de la serie de televisión “Días Felices”, era el candidato de Paramount para interpretar a Danny. Pero rechazó la oferta por miedo a encasillarse en un papel similar al del Fonzie. Fue así como John Travolta se convirtió posteriormente en el novio de Sandy.

3. Pruebas de “patas de gallo”

Todos los actores que formaron parte del elenco principal eran adultos. Por esa razón, el director Randal Kleiser los hizo someterse a pruebas para detectar si tenían “patas de gallo”. Quería estar seguro de que podían hacerse pasar por adolescentes.

4. Channing: la actriz de mayor edad

Stockard Channing tenía 33 años cuando interpretó a la estudiante de secundaria Betty Rizzo. Aunque todos los actores de Grease habían dejado atrás la adolescencia, ella era la de mayor edad del elenco.