La gente está cambiando el champú por cola, pero esto es lo que realmente le hace a tu cabello

Durante décadas, los champús y acondicionadores han sido lo que utilizamos regularmente para lavar el cabello. Pero en los últimos años, algunas personas han cambiado los productos tradicionales a favor de algo bastante poco convencional: ¡la coca-cola! Entonces, ¿qué le hace realmente la soda al cabello?

Antes de que esta locura se volviera viral, las blogueras de belleza llevaban algún tiempo lavándose el cabello en secreto con cola. Pero no fue sino hasta cuando en 2015 la actriz Suki Waterhouse reveló que era fanática del truco que la gente realmente empezó a hablar de ello. Y si bien verter refresco pegajoso en tu melena puede parecer una idea loca, podría tener sus ventajas.

Verá, los fanáticos de esta locura de sustituir el champú por cola afirman que enjuagarse el cabello con el refresco puede suavizar sus cabellos y tensar los rizos. Pero si Coca-Cola es realmente el último producto maravilloso para el cuidado del cabello, ¿cómo funciona? Y lo que es más importante, ¿hay algo de cierto en las afirmaciones de los usuarios?

Antes de adentrarnos en los efectos potencialmente revolucionarios que podría tener la cola, echemos un vistazo a cómo ha evolucionado el cuidado del cabello a lo largo de los años. El champú tal como lo conocemos hoy en día existe desde hace poco más de un siglo. Pero la gente ha estado buscando nuevas formas de mantener su cabello limpio durante miles de años.

Sí, parece que podemos rastrear nuestra obsesión actual por los champús hasta la India del siglo XVI. Ya entonces, la gente usaba la pulpa de las moras de jabón, también conocidas como nueces de jabón, para mantener su cabello limpio. Y agregaban hibisco y hierbas a la fórmula y realizaban un masaje de cabeza y cuerpo conocido como champo.