Si muestras algunos de estos rasgos, podrían tener un coeficiente intelectual superior a la media

Tener un coeficiente intelectual alto no es lo único que distingue a las personas inteligentes de los demás. Los expertos creen que hay 20 rasgos de personalidad más que prueban que podrías ser un intelectual. Y como algunas de estas peculiaridades y hábitos salen fuera de campo, es posible que te sorprendas al saber que también podrías ser mucho más inteligente de lo que realmente piensas.

20. Leen mucho

Comencemos con algo obvio: a algunas de las personas más inteligentes les encanta perderse en un buen libro. Por supuesto, esto depende del contenido, ya que un texto detallado sobre física cuántica es probablemente una mejor indicación de la inteligencia del lector que una copia de "¿Dónde está Wally?" Pero, oye, todo el mundo tiene que empezar por algo.

Aumentar capacidad cerebral

Hay evidencia que sugiere que la lectura puede ayudar a aumentar la capacidad intelectual. Según los datos del Estudio de desarrollo temprano de gemelos del Reino Unido, los pares que leen muestran una inteligencia más alta que los que no. Uno de los investigadores en el experimento, Stuart Ritchie, lo dijo a Medical News Today en 2014, y también consideró "sorprendente" que el estudio mostrara "efectos en la inteligencia no verbal".

19. Son curiosos

Por extraño que parezca, Curious George puede haber sido algo así como un erudito rebelde. Sí, mostrar una curiosidad insaciable es una indicación de que eres uno de los más inteligentes. Eso es lo que concluyeron los investigadores del Reino Unido en un informe publicado en el Journal of Individual Differences en 2016.

Pasión por aprender

Entre los niños a los que siguió este estudio, los que se consideraban más inteligentes a los 11 años mostraron una mayor curiosidad en su vida posterior. Como resultado, se cree que existe una correlación directa entre la curiosidad y la inteligencia. Esencialmente, si te apasiona aprender, descubrirás más sobre el mundo porque así lo quieres.