Te conmoverás con la emotiva declaración de Toby Keith sobre su esposa

Las últimas palabras emotivas de Toby Keith sobre su esposa antes de su fallecimiento podrían conmoverte profundamente. Keith, un legendario cantante de música country, era conocido por su destacada carrera, pero también era un apasionado filántropo. Después de ser diagnosticado con cáncer de estómago en 2021, encontró apoyo en su familia para mantener la fortaleza. Tristemente, después de dos años de lucha, perdió la batalla. Sus pensamientos finales se enfocaron en sus seres queridos, y su última dedicatoria a su esposa podría conmoverte hasta las lágrimas.

Su abuela le regaló su primera guitarra

Aunque debutó en la música country en 1993, el futuro ídolo del género ya tenía una pasión musical desde muy pequeño. De hecho, el niño llamado Toby Keith Covel empezó a tocar la guitarra cuando solo tenía ocho años.

Desde esos primeros días en su Oklahoma natal, su música y su familia estaban muy unidas. Su abuela le regaló su primer instrumento, un detalle que seguro que le marcó para siempre.

Influenciado por los grandes de la música

Keith se inició en la composición de canciones un poco más tarde. La revista People informó en un perfil de 2001 que desarrolló sus habilidades como letrista en su adolescencia, inspirándose en algunos de los grandes de la época.

En su juventud, Keith admiraba a los Eagles y a Willie Nelson, pero al principio no se dedicó a la música profesionalmente. Después de graduarse en 1979, trabajó en campos petrolíferos, haciendo lo que él describió como "cosas típicas de un rudo".

Easy Money Band

Keith no abandonó su afición musical; aún tocaba country rock de Alabama con sus amigos en un grupo llamado Easy Money Band en bares por la noche. Y fue en una de esas actuaciones que conoció a su futura esposa.

Se enamoró a primera vista de una mujer en un bar que también tenía su misma profesión. Tricia Lucus, luego Covel, era secretaria de una compañía petrolera, y el encanto natural de Keith la cautivó.

Más grandes que la vida

En 2001, Covel le dijo a la revista People: "Yo tenía 19 años y él tenía 20. Era simplemente uno de esos chicos más grandes que la vida, llenos de confianza". Tres años después, en 1984, se casaron.

Pero ese día, Keith no solo ganó una esposa. También formó su propia familia, ya que Covel tenía una hija llamada Shelley de una relación anterior. Después de su matrimonio, Keith la adoptó.